Creo que hemos perdido el norte, que hemos dejado los valores olvidados en la esquina de cualquier lugar, andamos descabezados por el mundo, sintiendo como nuestro lo que es de todos…
Imágenes que ponen los pelos de punta en otros países, aquí las guardamos como una anécdota más a nuestra lista de atentados al patrimonio. Los que nos movemos por el patrimonio andamos estos días en un sin vivir continuo, esperando el dónde será la siguiente. Mientras unos apostamos por la puesta en valor de nuestros bienes otro van de paso sin valores, sin sentido, sin..
Cuanto me callo, pero os digo espero que jamás sintáis lo que hemos vivido al ver la imagen. Os pondré un ejemplo que seguro que vais a entender perfectamente para comprender nuestro sentimiento, imagínate ver a alguien sobre el techo de tu coche, qué sensación ¿verdad? qué rabia
Pues así nos sentimos muchos al ver esta foto con todos encima de nuestro DOLMEN, habéis pisoteado el sentir gallego.
Vergonzoso, indignante, doloroso….
Yo trabajo de guía turística en la isla de San Simón y hace unos días llamé la atención a unos niños por subirse a la estatua de los trobadores, tuve que pedirles más de 5 veces que se bajaran de allí y que decir de los padres que no aparecieron por ningún lado…. Eran niños de unos 8 años pero muy mal enseñados y peor los padres por no ver que estaban haciendo….