La aseguradora europea MotorEasy y la publicación británica Whatcar han realizado un estudio a gran escala para identificar los coches menos fiables del mercado secundario. Tras encuestar a cerca de 30.000 conductores, los expertos han identificado una serie de problemas técnicos con los que se han encontrado los propietarios de coches en los últimos dos años de funcionamiento.
El Nissan Juke es muy popular por su precio asequible, su aspecto elegante y su práctico interior. Sin embargo, el crossover ha tenido graves problemas de fiabilidad. Según los resultados de la encuesta, el coche japonés fue reconocido como el más problemático. El 31% de los encuestados declaró haber sufrido alguna avería. Además, el 80% de los coches averiados no podían llegar a los centros de servicio por sí solos, necesitaban la ayuda de grúas.
Los problemas más frecuentes se dieron con la batería y el motor del Nissan Juke. Los propietarios también se quejaron del mal funcionamiento de los frenos, el sistema de combustible y la electrónica. La reparación de la mayoría de los crossovers (66%) tardó más de una semana. Además, para cerca de la mitad de los propietarios estos trabajos de servicio fueron bastante dolorosos para el bolsillo. Así, la reparación costó 2000 euros al 52% de los encuestados.Pero se pueden encontrar oportunidades de comprar piezas de coche más baratas en el https://avtopro.es/.
El crossover coreano Kia Sportage también ha sido incluido en la lista negra. Sin embargo, hay un matiz importante: estamos hablando sólo de modelos con motores diésel. El 56% de los encuestados se quejaron de este tipo de coches. Por ejemplo, sólo el 20% de los participantes en la encuesta señalaron problemas con la versión de gasolina del coche.
Los conductores también se mostraron insatisfechos con las condiciones de reparación de los Kia Sportage defectuosos. Así, el trabajo en los centros de servicio, según los encuestados, tomó más de una semana. La principal ventaja – para la mayoría de los automovilistas (83%) la reparación fue gratuita (en garantía). El resto tuvo que pagar más de –2000 euros. Más a menudo diesel Sportage fue enviado al servicio por la razón de:
Mazda CX-60
Los autores de la encuesta reconocieron al Mazda CX-60 como el coche menos fiable de la gama de la marca japonesa y el crossover familiar más problemático en general. Durante la encuesta sobre averías informó el 62% de los propietarios de automóviles.
Y la lista de problemas es bastante extensa. Así, los conductores tuvieron averías con la suspensión, el sistema eléctrico, el motor, el sistema de combustible y la caja de cambios. Más de la mitad de los encuestados dijo que la reparación de su Mazda CX-60 tomó menos de un día. Sin embargo, el 43% de los conductores esperó más de una semana a que sus vehículos llegaran del servicio técnico. Todos los Mazda CX-60 defectuosos fueron reparados gratuitamente.
Volkswagen Golf
Otro coche con motor diésel en el «anti-rating» es el Volkswagen Golf. El 30% de los participantes en la encuesta se quejaron de este utilitario alemán. Al mismo tiempo, los fallos no fueron graves y todos los coches defectuosos pudieron llegar al servicio por sí solos. Así, la mayoría de las veces el Golf se enviaba a reparar por fallos en el sistema de infoentretenimiento y problemas con la caja de cambios. También hubo quejas sobre el funcionamiento del aire acondicionado. Sólo una parte de los modelos alemanes fueron reparados en garantía (41%).
Range Rover Evoque
Los modelos premium, como el crossover Range Rover Evoque, también entraron en la lista negra. En los últimos dos años, el 35% de los conductores han tenido problemas con él. Las quejas más frecuentes fueron sobre el motor y la suspensión. El sistema de escape y el tapizado interior también fueron puntos débiles del modelo.
La mayoría de los Range Rover Evoque defectuosos pudieron llegar a los centros de servicio por sus propios medios, sin la ayuda de una grúa. Al mismo tiempo, el 62% de los coches pasaron más de una semana en reparación. El 86% de los propietarios de coches pudo contar de una vez con la reparación en garantía. Para el resto, el cheque medio fue de unos 2000 euros.
También estaban en la lista negra los coches:
MG 4 (2022 – presente).
Vauxhall Mokka Eléctrico (2020 – actual)
MG ZS Eléctrico (2019 – actual)
Vauxhall Corsa Eléctrico (2019 – actual)
Seat Leon (2020 – actual)
Relacionado
Cómo y cuándo observar el cometa del año: Fechas y consejos
3 razones para usar una VPN al planear un viaje de vacaciones
La verdad sobre los variados nombres y colores de la luna