Desde que las fronteras con el Espacio Schengen se vinieron abajo en 1985, Galicia y Portugal por fin pudieron estar otra vez unidos. Desde aquella se construyeron varios puentes de carretera que hicieron desaparecer aún más esa frontera imaginaria que nos separaba históricamente y el río Miño dejó de ser un obstáculo natural. Al centenario puente de Tui se le sumaron el de Salvaterra de Miño-Monção, Arbo-Melgaço, Goián-Vilanova de Cerveira y el moderno de la autovía de Tui-Valença do Minho.
Pues estos ya no serán los únicos, ya que en un futuro cercano ¡podremos disfrutar de Portugal cruzando el gran río Miño andando o en bicicleta por una pasarela que unirá Goián y Cerveira!
Para ello se construirá entre Tomiño y Vilanova de Cerveira un gigantesco puente en forma de pasarela peatonal que tendrá 330 metros y 4,7 de ancho y estará integrado en el mayor parque recreativo transfronterizo. Recibirá el nombre de Ponte Goián Cerveira.
La sociedad Burgos & Garrido Arquitectos es la encargada de llevar el proyecto del puente y pasarela peatonal de Goián-Vilanova de Cerveira.
ME PARECE MARAVILLOSO .
MIS PADRES SON DE SALCIDOS ,Y DESDE QUE ERA PEQUEÑA SIGO VISITANDO GALICIA PARA VER A MI FAMILIA,Y PODER DISFRUTAR DE SUS PAISAJES ,DEL MAR Y DE SU GASTRONOMÍA.
ES UN MEDIO DE TURISMO MÁS ,QUE NOS ACERCA UN PAIS A OTRO .
Extraordinario. Yo vivo en la otra punta de Galicia, concretamente en Burela, así que todo lo que sea unirnos con nuestros hermanos portugueses, bienvenido sea. Forza España. Forza Portugal