17 julio, 2024

Blog de Galicia Máxica

Noticias, consejos y actualidad general de Galicia y el mundo. Turismo, naturaleza, patrimonio, ciencia y tecnología. Información directa y clara.

Puente peatonal de Goián-Cerveira

Una espectacular pasarela de 330 metros sobre el Miño unirá aún más Galicia con Portugal

Desde que las fronteras con el Espacio Schengen se vinieron abajo en 1985, Galicia y Portugal por fin pudieron estar otra vez unidos. Desde aquella se construyeron varios puentes de carretera que hicieron desaparecer aún más esa frontera imaginaria que nos separaba históricamente y el río Miño dejó de ser un obstáculo natural. Al centenario puente de Tui se le sumaron el de Salvaterra de Miño-Monção, Arbo-Melgaço, Goián-Vilanova de Cerveira y el moderno de la autovía de Tui-Valença do Minho.

Pues estos ya no serán los únicos, ya que en un futuro cercano ¡podremos disfrutar de Portugal cruzando el gran río Miño andando o en bicicleta por una pasarela que unirá Goián y Cerveira!

Puente peatonal sobre el Miño
Fotos: Burgos & Garrido Arquitectos

Para ello se construirá entre Tomiño y Vilanova de Cerveira un gigantesco puente en forma de pasarela peatonal que tendrá 330 metros y 4,7 de ancho y estará integrado en el mayor parque recreativo transfronterizo. Recibirá el nombre de Ponte Goián Cerveira.

La sociedad Burgos & Garrido Arquitectos es la encargada de llevar el proyecto del puente y pasarela peatonal de Goián-Vilanova de Cerveira.