El lugar se convertirá en un futuro en el Centro Arqueolóxico da Mariña
La idea de la creación en Cervo del primer centro arqueológico de A Mariña está cada vez más próxima de convertirse en una realidad.
Para ello y con el aval de Patrimonio, se ha iniciado la demolición de parte de la estructura de una gran edificación que se construyó dentro de la zona de protección del Castro da Atalaia en 2007. Desde aquella el inmueble quedó como un horrible esqueleto de hormigón de cuatro plantas, convirtiéndose en uno de los ejemplos del feísmo gallego en su máxima expresión.
Como acabamos de decir, por fin comienza la demolición de esta aberración paisajística que costará unos 120.000 €. Para ello en diciembre del año 2021 el concello de Cervo tuvo que desembolsar unos 50.000 € para la compra del solar y así poder hacerse cargo de él.
Por fin comienzan las obras de derribo que en un futuro darán paso a la creación del llamado Centro Arqueolóxico da Mariña. Del edificio se aprovecharán los sótanos para construir el aparcamiento y para uso municipal.
Lo que no nos queda muy claro cuál será el futuro del edificio anexo acabado en 1978 que está junto a él y que también entraba en la compra del solar.
Esperemos un final feliz y que el entorno de esta punta sea recuperado y el centro arqueológico sea una realidad.
Relacionado
Cómo y cuándo observar el cometa del año: Fechas y consejos
Llegan las Perseidas, la lluvia de estrellas más extraordinaria del año 2024
Priegue adopta espectáculos lumínicos en lugar de fuegos artificiales