Invierno y Galicia envuelta en frío pero nuestro monte arde como si de verano se tratase ¿ quién nos dijo que en invierno no hay incendios?.
Hoy nos quedamos perplejos ante las palabras del conselleiro de medio rural que afirma que casi en su totalidad han sido provocados.
Y bomberos en la lista del paro, sí y lejos de poder actuar frente a ellos esperan pacientes. Desesperanteeeee y muy triste, nuestra tierra sufre y nosotros con ella.
Pues después de la tontería de tenernos veinte días en el paro con incendios por todos lados (sobre todo cercanos a nuestra base) hoy volvemos al trabajo. Un aplauso a la gestión de este país! Bueno, Feliz año a todos y simplemente decir que ya estamos otra vez por aqui. pic.twitter.com/Tn3gNEeOcW
— Diario de un Bombero (@BrifLaza) 10 de enero de 2019
Saltábamos perplejos ante el primer incendio del 2019 en la comarca, le tocó a Caroi en Pontevedra y con tristeza comenzábamos así el año y en 13 días ya van 90 ¿cómo es posible?
Os incendios seguen castigando Galicia en pleno inverno https://t.co/4LGvHT4cLr
— Espasante Ortegal (@ortegal_y) 14 de enero de 2019
El conselleiro asegura que las investigaciones arrojan una intencionalidad en el «90 por ciento» de los fuegos, te refresco que 80 de los 90 incendios que ha sufrido mi tierra afirma que «fueron intencionados». 39 incendios se produjeron en horario nocturno.
La Xunta activará un teléfono en el que se podrá reportar de forma anónima a incendiarios. El objetivo es estar listo para la campaña de alto riesgo este verano. Así lo dijo hoy el ministro de Asuntos Rurales, José González.
Relacionado
Marcas de la ignorancia en un alpendre centenario
Restauración Ponte dos Cabalos: Puente: 10 – Escaleras: 0
El Castro de Toiriz y su nuevo mobiliario