17 abril, 2024

Blog de Galicia Máxica

Noticias, consejos y actualidad general de Galicia y el mundo. Turismo, naturaleza, patrimonio, ciencia y tecnología. Información directa y clara.

Un gran complejo termal para las olvidadas Caldas de Brués

La última vez que visitamos las Caldas Brués, en Orcellón, concello de Boborás, el lugar daba bastante lástima. Ya podéis ver la foto de portada como era su patético estado.

Como pasa con cualquier otro complejo termal de Galicia, sabíamos que su pasado había sido mejor, pero parecía tener un futuro no muy prometedor. 

El doctor y profesor Luis Rodríguez Míguez, uno de los mayores defensores de la balneoterapia, fallecido en 2016, se refería a las aguas de las Caldas de Brués como «las mejores aguas de Europa».

Menos mal que estas magníficas aguas termales parece que tendrán un futuro más prometedor. Una gran alegría, y no solo para ellas, sino para la dinamización de esta zona rural.

Manantial de las Caldas de Brués

Un total de 15.000 metros cuadrados han sido adquiridos por un inversor suizo llamado Christophe Delétraz, cuyo interés por Boborás es debido a su matrimonio con una mujer natural de Boborás.

Christophe invertirá 2,3 millones de euros en este complejo de las Caldas de Brués y también existirá una zona de libre acceso a la poza.

Buenas noticias para este olvidado manantial de Boborás. Esperemos que el proyecto siga adelante.

A ver si de paso también las instituciones se acuerdan de la zona y se puede hacer algo con el yacimiento medieval de Orcellón, que se encuentra a tan solo unos metros.

Más info de las Caldas de Brués: