25 abril, 2024

Blog de Galicia Máxica

Noticias, consejos y actualidad general de Galicia y el mundo. Turismo, naturaleza, patrimonio, ciencia y tecnología. Información directa y clara.

readyset-run-10

Para Valentina mi regalo de San Valentín

Última actualización el 3 octubre, 2019

Hoy es un día como otro cualquiera, pensamos muchos, otros nos dejamos querer con el detalle, de una manera u otra es una forma de entender que todos los días son San Valentín, aunque algunos de ellos llegue Valentina y lo haga más especial inundándolo todo con la esperanza de hacer aún más grande a Galicia.

No hay mejor forma de celebrar este día que demostrarle a nuestra tierra lo mucho que se quiere. Por eso os traigo a Valentina, un corto grabado en Laxe que es un cariñoso homenaje a toda la gente del mar y a todo aquel que lleva a Galicia en su alma y como no, a Valentina.

En la tierra nos salen esas raíces imaginarias del apego, del valorar, de la vuelta o del camino… Y Pablo lo siente y como no hay mejor forma de demostrarlo que con las herramientas de las que dispones, él ha hecho un corto con el que pretende transmitir su amor a este rinconcito de su vida.

Rocío y Valentina

En el corto se nos muestra un lenguaje que no hace falta traducir, el del sentimiento porque todo gira en torno a Rocío y Valentina, madre e hija no necesitan de palabras para comunicarse y son fácilmente entendidas por todos. Su mensaje de amor poca traducción necesita más que abrir los ojos al sentimiento. Junto a ellas «A Espera» una de las esculturas más emblemáticas de Laxe y que encierra un gran simbolismo y envuelve un corto que está siendo todo un referente en el cine.

Lo adorna nuestra música, no se necesita otra banda sonora porque el sentimiento que lleva implícita en cada nota es irremediablemente evocador.
Apenas cinco minutos bastan para que Pablo Uriarte Bravo retrate la esencia marinera de Laxe. Con Valentina ha logrado colarse en los mejores festivales audiovisuales como su ahijada apareció en su vida llenándolo todo de la mejor energía, de comienzo, de futuro, de verlo todo con la emoción y curiosidad como lo hace un niño porque ellos son los que nos enseñan a valorar las pequeñas cosas de la vida como se merecen y entender que lo que nos rodea es un mundo por hacer y dar a conocer.

Pablo Uriarte Bravo

«El océano es mi pasión desde que nací. Soy un surfista de The Coast of Dead, un lugar hermoso y peligroso donde la cultura es muy importante. Fundé mi propia Compañía de Producción. En 2015 se llama Morelo Postfilms para difundir la cultura oceánica.»

Por muchas Valentinas en Galicia. Hoy esta entrada va dedicada especialmente a ti que fuístes la esencia y principio de este corto homenaje que nos llena el corazón, gracias Pablo por darnos este gran detalle este día. Gallego es más que una palabra y mi homenaje va también para ti aunque ahora estés lejos de la tierra porque he de decirte que aquí siempre estás!

Por supuesto desde aquí nuestro sentido homenaje a la gente enamorada del mar!