¿Buscas emociones fuertes? ¿Te gusta sentir la altura y depender de tu fuerza y habilidad para disfrutar de las mejores vistas? Pues con la Vía Ferrata disfrutarás de lo lindo, está ubicada en Cedeira.
Vía Ferrata
Dificultad
A esta Vía Ferrata se la conoce como «A Senda do Santo» y tienen una complejidad baja K2, en una escala de K1 a K5, decirte también que cuenta con un tramo que podría considerarse K3.
Duración
No es apta para todo el mundo aunque bien es cierto que no se necesitas ser un escalador o tener nociones de escalada.
Qué necesitas
Necesitas un buen físico para ir pasando las pruebas del recorrido que tiene más o menos una hora de duración para los más precavidos y nos cuentan que media hora para los que más apuran los pasos.
La vía Ferrata es una manera de retarte a superar tus miedos a las alturas, aquí tendrás las alturas en todo el recorrido, o para aplacar tu miedo a hacer cosas nuevas.
Es una opción para vivir la aventura en primera persona y en un entorno privilegiado. En algunos tramos irás a 20 metros.
Deciros que es la primera de Galicia y está siendo un circular de gente. La visitan una media de 30 personas al día los fines de semana, no está nada mal para una ruta que aún acaba de ver la luz.
Sus orígenes
Esta vía ya se utilizaba en la Primera y Segunda Guerra Mundial para conseguir posiciones estratégicas, en fin su utilidad era bélica.
Ahora su finalidad es lúdica y no temas ya que todo el recorrido ha sido estudiado y puesto en marcha desde cero por una empresa que tienen gran experiencia en este tipo de vías.
Han intentado hacer que el lugar fuera participe para todos, es decir que aún no teniendo ni idea de lo que es bordear un barranco encaramado a la roca pudieses hacerlo.
La primera parte de la ruta consiste en superar un tramo de pared bien vertical con multitud de pasamanos nuevos de trinca y que cualquier persona con una mínima preparación física puede realizar.
En la ruta tenemos tres puentes de mono y luego un puente escalera que quizás sea el que más miedo da o impone, pero se pasa fácilmente hay que tener un poco de calma y agacharse un poquito y ya está.
Ten en cuenta que en todo momento los guías de Orixen guiarán tus pasos, y que estarás seguro en todo el recorrido pues las medidas de las que dispondrán y que te facilitan desde la empresa (arnés, casco, guantes, disipadores y mosquetones) harán que no haya peligro alguno.
Las mejores vistas de Galicia
Una ruta con las mejores vistas de Galicia con un banco en un barranco en el que harás un pequeño descanso.
Aquí está sentado estarás a una altura de 40 metros y te dará una sensación de libertad increíble, disfruta de las vistas y del recorrido porque será sin lugar a dudas una de las experiencias que más recordarás en tu vida.
Relacionado
3 razones para usar una VPN al planear un viaje de vacaciones
Las fervenzas más espectaculares de Galicia (Parte I)
Las fervenzas más espectaculares de Galicia (Parte II)