18 abril, 2024

Blog de Galicia Máxica

Noticias, consejos y actualidad general de Galicia y el mundo. Turismo, naturaleza, patrimonio, ciencia y tecnología. Información directa y clara.

Hokkaido: Descubre sus Impresionantes Paisajes Naturales

Última actualización el 25 febrero, 2024

El apasionante Japón se ha convertido en los últimos años en un destino turístico cada vez más popular, también para personas que no viven en Asia. Esto no es tan extraño ya que el país ofrece una cultura apasionante, una población acogedora, así como una historia colorida y experiencias naturales apasionantes. 

En lo más alto del norte de Japón se encuentra una de las cuatro grandes islas de Japón, Hokkaido, que es una especie de meca para las personas interesadas en la naturaleza que quieren experimentar Japón de la mejor manera. El nombre Hokkaido significa «el distrito marítimo del norte» y está separado del área al sur de la isla por el estrecho de Tsugaru, de 20 kilómetros de ancho.

Una historia única y antigua

Hokkaido es la segunda isla más grande de Japón y tiene aproximadamente 5,6 millones de habitantes. Los arqueólogos estiman que los humanos han vivido en la isla durante al menos 20.000 años, y los indígenas de la isla la llamaron Ezo en lengua ainu. 

Incluso hoy en día, hay mucho por descubrir para aquellos que quieran aprender más sobre la increíble y colorida historia de Hokkaido, y en todas partes encontrará interesantes reliquias e información sobre las personas y las culturas que vivieron en la isla a lo largo de los años.

Experiencias en la naturaleza durante tu estancia en Hokkaido

Para aquellos que se dirigen a Hokkaido, en el norte de Japón, hay mucho que ver y hacer en lo que respecta a experiencias en la naturaleza. Esta es también la principal razón por la que miles de turistas y japoneses de otras partes del país viajan a esta isla, por lo que se recomienda reservar con tiempo su alojamiento si desea viajar hasta aquí, especialmente durante la temporada alta del año.

Además, asegúrate de llevar tu cámara contigo para inmortalizar tu estancia en Hokkaido y todas las experiencias naturales que aquí se encuentran. Con una eSIM Japón inteligente, también puedes asegurarte de tener acceso a la información que necesitas cuando la desees, sin que te cueste más de lo absolutamente necesario. Haga clic aquí  para más información.

Parque Nacional Shiretoko

El Parque Nacional Shiretoko es el parque nacional más famoso de la isla. El parque nacional está situado en la parte noreste de Shiretoko y se puede llegar en autobús o en coche y luego ir en barco o a pie hasta el parque. Es uno de los lugares más remotos de todo Japón, por lo que debes estar preparado para caminar si quieres experimentar este lugar único. 

Shiretoko es conocida por su naturaleza pero también por su increíble vida salvaje. Aquí es posible ver ballenas en el mar, focas jugando y hermosas águilas volando en el cielo. El área también tiene osos pardos, por lo que siempre se recomienda seguir las recomendaciones del área para mantenerse seguro y protegido. Con una guía, puede obtener ayuda y consejos adicionales sobre cómo experimentar el parque de una buena manera.

Parque Nacional Akan

Akan fue fundado en 1934 y es, con diferencia, uno de los parques nacionales más antiguos de Hokkaido. Aquí encontrará cráteres volcánicos y densos bosques, pero el parque también es conocido por sus lagos cristalinos, aguas termales y el llamado «marimo», que son algas verdes que se encuentran en el lago Akan. 

Siéntete libre de aprender más sobre estos recursos naturales únicos incluso antes de visitar el parque, así sabrás qué buscar y también más sobre lo que realmente ves en el lugar. Hay mucha información sobre esto en Internet y en libros. Este es un parque nacional para quienes gustan del senderismo y desean una experiencia única con la naturaleza difícil de encontrar en otros lugares.

Daisetsuzan: el parque nacional más grande de Japón

Este es el parque nacional más grande de Japón y también uno de los dos más antiguos. Ubicado en la parte central de Hokkaido, también ofrece emocionantes áreas volcánicas que puedes descubrir con tu grupo turístico o con un guía. 

Con paisajes que cambian dramáticamente con las estaciones, desde exuberantes bosques verdes hasta escarpadas cumbres cubiertas de nieve, el parque proporciona una escapada tranquila y un espectáculo visual en cualquier época del año.

Con una red extensa de rutas que se adaptan a diferentes niveles de habilidad, los visitantes pueden explorar los paisajes alpinos, los lagos cristalinos y las cascadas majestuosas. El famoso ascenso al pico Asahidake, la montaña más alta de Hokkaido, proporciona vistas panorámicas impresionantes.

Hokkaido: una isla para todos los amantes de las experiencias en la naturaleza

En muchos sentidos, Hokkaido es un lugar emocionante donde puedes participar de la vida en las ciudades de la isla, así como de experiencias en la naturaleza del más alto nivel. Si viajas a Japón, esta puede ser una opción si quieres ser parte de algo diferente. 

Si eliges reservar una visita guiada, también podrás asegurarte de no perderte algunos de los lugares más importantes de la isla, pero tanto si eliges esta como si descubres los parques nacionales por tu cuenta, seguro que querrás visitarlos. muchas veces durante la vida. Realmente aquí hay algo para cada deseo y preferencia.

Foto portada: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:%E5%9B%9B%E5%AD%A3%E5%BD%A9%E3%81%AE%E4%B8%98-01.JPG#/media/File:四季彩の丘-01.JPG