24 abril, 2024

Blog de Galicia Máxica

Noticias, consejos y actualidad general de Galicia y el mundo. Turismo, naturaleza, patrimonio, ciencia y tecnología. Información directa y clara.

IMG_1680

Galicia en los ojos de Pepe

Última actualización el 3 octubre, 2019

La historia de Pepe comienza como la mayoría de las buenas historias, con un probar y un compartir experiencias. Pepe es un guacamayo (ara araurana) que pesa 1,1 kg y nació en Galicia en 2013. Allá donde va levanta pasiones, todos quieren una foto con Pepe.

Así nos lo contaba su dueño: «Mi desconocimiento de la mayoría de las redes sociales actuales hacía que me plantease el compartir nuestros viajes pero nunca encontraba el momento para hacerlo.»

As Viaxes de Pepe
Instagram

«En julio del año 2015, fue mi hermana quien explicó el cómo y el sentido de Instragram y así comenzaban As Viaxes de Pepe con fotos de mi mascota (Pepe) en diferentes lugares de Galicia.«

«Creamos el perfil de Pepe (as_viaxes_de_pepe ) y en julio de 2015 decidimos subir nuestras publicaciones los domingos. En los comienzos solo subía una fotografía y más adelante dos o más imágenes de cada lugar.«

«La idea principal que queríamos transmitir era presentar nuestra tierra (Galicia) de una manera diferente y original (siendo la mascota un guacamayo). Fuentes, paisajes, edificios y construcciones se engrandecen con la llegada de Pepe y así teniendo un poco en cuenta la función o el aspecto histórico y cultural de los lugares que mostrar sacamos el mejor perfil del modelo y a él como le encanta posar y ser el centro de atención es sencillo«.

«Publicamos siempre cada foto con su ubicación correspondiente para que las personas puedan visitarlas y disfrutarlas tanto como nosotros.«

«Excepcionalmente publicamos algunos de los vídeos de Pepe hablando, ya que él puede repetir algunas palabras como: Hola, Pepe, agua, qué pasa, levántate, mamá, guapo… que ocasionalmente hacen que la galería sea mucho más agradable.«

«Además si alguien selecciona o elige una de nuestras fotografías (que apreciamos enormemente), volvemos a publicar esa foto, cambiando el nombre de quien la ha elegido.«

«Y utilizamos los momentos para resaltar los próximos viajes, citas, publicaciones, conmemoraciones… para mantener el perfil activo y no publicar semana a semana.«

«Una cosa que hay que tener en cuenta y me gustaría compartir con vosotros es que nuestra galería solo tiene una foto en la que Pepe está acompañado, pero es una excepción y es que Heredeiros da Crus tuvieron mucha consideración con nosotros, en un momento muy personal y delicado, y esto siempre es de agradecer, quise hacerles participes de una galería tan especial para mi porque se lo merecen.«

«Los Amigos del Parque del Pasatempo nos han dado también hueco en su página y nos han regalado una ENTRADA

«Por nuestra parte poco más hay que contar, lo hacemos personalmente y como simplemente lo disfrutamos, continuaremos «viajando» y mostrando lugares más bellos en Galicia según nuestras posibilidades, ya que tenemos que ir más y más lejos. Os invitamos desde ya a que nos acompañéis«

No dudes en seguirnos por Instagram porque Pepe os enseñará Galicia a todo color.

Este galleguiño, tiene claro que él «sube» porque Pepe se ha convertido en el guacamayo más viral de las redes.

Un gran saludo y os esperamos a todos por instagram en
As_Viaxes_de_Pepe