Hoy vamos añadir a la página cuatro impresionantes miradores de Parada de Sil y uno en Nogueira de Ramuín, los cinco presidiendo la Ribeira Sacra, concretamente la parte de los Cañones del Sil.
Comenzamos en la parroquia de Caxide en donde tenemos habilitados dos miradores cuyo objetivo es la impresionante formación geológica que forma el meandro de O Cotarro das Boedas. El primero es el Mirador de A Columna, mirador marcado por los cables de alta tensión que lo sobrevuelan. Sin embargo la presencia de estos no anulará el espectáculo visual que obtendremos desde este punto.
MIRADOR DE A COLUMNA:
Un poquito más adelante está el mirador de A Cabezoá con una panorámica semejante al anterior pero un poco más al oeste.
MIRADOR DE CABEZOÁ:
Después nos acercamos hasta el núcleo de Parada de Sil para recorrer un pedazo del camino natural que conduce hasta el Monasterio de Ribas de Sil. Sin embargo nuestro objetivo está mucho antes y nos quedamos en los conocidos hoy como Balcóns de Madrid, antes llamados Balcóns dos Mouros o de Torgás. Otro espectáculo increíble.
BALCÓNS DE MADRID:
Ahora subiremos la parte oriental de la sierra de A Cabeza da Meda para llegar casi a los 1000 metros de altura. Se trata del Mirador de Triguás, junto a la hermosa y antigua capilla del mismo nombre. Aquí nos topamos con una de las mejores vistas de los Cañóns do Sil, ya que la amplitud visual es kilométrica. Sin duda este es para nosotros uno de los mejores puntos de contemplación de toda la Ribeira Sacra.
MIRADOR DE TRIGUÁS:
ERMITA DE TRIGUÁS:
Relacionado
Las fervenzas más espectaculares de Galicia (Parte I)
Últimas noticias sobre la Necrópolis medieval de Orega
La amenaza de contaminación en el río Toxa, uno de los tesoros naturales más preciados de Galicia