17 abril, 2024

Blog de Galicia Máxica

Noticias, consejos y actualidad general de Galicia y el mundo. Turismo, naturaleza, patrimonio, ciencia y tecnología. Información directa y clara.

¿Qué ver en Alicante en vacaciones?

Última actualización el 25 febrero, 2024

Alicante es una ciudad increíble para visitar, dado que la cantidad de actividades y lugares que ofrece son muy variados, de forma que se adapta a los gustos de toda la familia. Además, si se cuenta con un coche alquilado, se puede conocer la ciudad de forma más cómoda y agradable.

Descubre 4 lugares que debes ver

Alicante es una ciudad bastante interesante para visitar en vacaciones, dado que ofrece una gastronomía increíble, 300 días de sol al año para disfrutar de un clima agradable y playas hermosas que encantarán a cualquiera. 

Para los viajeros que desean conocer sus lugares más destacados, la mejor forma de moverse es alquilando un coche, servicio que ofrece una empresa de alquiler profesional como https://victoriacars.com, dado que permite una mayor libertad para seguir un itinerario de viaje y tener el coche por el tiempo exacto.

En Alicante, los cuatro mejores lugares para ver en las vacaciones familiares son los siguientes que destacamos a continuación.

El Castillo de Santa Bárbara y el barrio de Santa Cruz

Se encuentra en lo alto del monte Benacantil, siendo un monumento emblemático de la ciudad. El Castillo de Santa Bárbara data del siglo IX, construido por los conquistadores árabes, por ser un punto estratégico muy importante. 

Al estar en todo lo alto, el Castillo ofrece unas increíbles vistas de la ciudad. Se puede llegar por ascensor o caminando por las calles del barrio de Santa Cruz, donde se recorrerán calles tranquilas y sin el ruido de la ciudad.

Es un buen trayecto para quienes disfrutan de caminar, dado que las casas de colores y las numerosas macetas que adornan las fachadas, crean un ambiente increíble para toda la familia. 

El Paseo de la Explanada

Se trata del paseo con mayor vida en toda la ciudad, donde se puede caminar sobre sus más de 6 millones de baldosas rojas, blancas y negras, que reproducen las olas del mar. 

El paseo cuenta con varios lugares para comer y disfrutar de la gastronomía de la ciudad, con mesas exteriores para ver a las personas pasar mientras se come y bebe, incluso se puede ver la playa. 

Gracias a las palmeras y las farolas, se puede pasear bajo un ambiente increíble durante la noche. Además, desde el paseo se puede ir a la playa del Postiguet, uno de los mejores lugares para nadar en el mar y descansar. 

Isla de Tabarca

Ir a la Isla de Tabarca en barco es una de las mejores experiencias que ofrece Alicante, dado que permite conocer diversos enclaves arquitectónicos del pueblo, desde la Iglesia de San Pablo y San Pedro, visitar el Restaurante Gloria para comer o pasar tiempo en la playa.

Llegar a la isla es fácil, dado que constantemente salen barcos desde el puerto de Alicante, quienes realizan viajes de ida y vuelta por buen precio. 

Museos

Alicante también se caracteriza por tener diversos museos para visitar, como el Museo de Arte Contemporáneo MACA, el cual ofrece una colección artística del siglo XX, con obras de Picasso, Miró, Dalí, entre otros. 

También está el Museo de Bellas Artes Gravina MUBAG, donde se puede disfrutar de la pintura alicantina del siglo XIX más destacada. O bien, visitar el Museo de la Ciudad de Alicante MUSA, dentro del Castillo de Santa Bárbara, para así conocer restos arqueológicos, ver la protección del “Espacio del dolor” o salas de exposiciones temporales. 

Mercado Central

Aunque no se trate de un lugar turístico en sí, visitar el Mercado Central de Alicante es muy recomendable para las personas que visitan la ciudad. Se encuentra dentro de un edificio hermoso y muestra una cúpula semiesférica que permite la entrada de luz al lugar. 

Cuenta con más de 11.000 m², donde se pueden encontrar hasta 300 puestos de alimentos, desde carnicerías, colmados, pescaderías, productos de los huertos, entre otros puestos en los que se puede comprar una amplia variedad de alimentos, como frutas, verduras y carnes.

Para quienes desean ir a Alicante, cuentan con muchos lugares para visitar junto a su familia, donde la cultura, la historia y la naturaleza están presentes. Y si deciden alquilar un coche para recorrer la ciudad, la experiencia puede ser mucho mejor, tanto por la comodidad como por la libertad de desplazamiento.