Muchos conoceréis y seguro que siempre os llamado la atención esa gran estructura metálica portuaria de la Ría de Vigo que se encuentra muy cerca del estrecho de Rande y junto a la vieja Fáfrica do Alemán, hoy convertida en el Museo Meirande. No es otro que el cargadero de mineral de Coto Wagner, cuyo origen se remonta a mediados del siglo pasado. Desde hace años diversas asociaciones vienen pidiendo una protección especial para todo el patrimonio industrial de ambas orillas de la ría de Vigo entre el que se encuentra este cargadero.
Después de décadas de abandono y deterioro y la incapacidad de impedir el paso para muchos que se colaban, a pesar del alto riesgo que mantenía, la Autoridad Portuaria decidió por unanimidad demoler la antigua estructura. A partir de ahora será demolido y su atraque reconvertido en embarcadero. Los técnicos que habían supervisado la estructura ya advirtieron del riesgo que suponía mantener la estructura pues «es irrecuperable» y contiene materiales tóxicos como el amianto.
Digamos definitivamente «adiós» a esa estructura tan mítica que a nosotros nos acompañó desde siempre en nuestros viajes por la Ría de Vigo.
Relacionado
Llegan las Perseidas, la lluvia de estrellas más extraordinaria del año 2024
Priegue adopta espectáculos lumínicos en lugar de fuegos artificiales
Inician la rehabilitación del «cruceiro más antiguo de Galicia»