17 junio, 2024

Blog de Galicia Máxica

Noticias, consejos y actualidad general de Galicia y el mundo. Turismo, naturaleza, patrimonio, ciencia y tecnología. Información directa y clara.

Foto: ourense.com

El parque acuático de O Pereiro de Aguiar abrirá sus puertas el 20 de junio

El concello de O Pereiro de Aguiar tiene previsto la apertura del Parque Acuático de Monterrei el próximo 20 de junio de 2024.

Este concello se localiza a tan solo 15 minutos del centro de la Ciudad de las Burgas, Ourense, por lo que su éxito debería estar garantizado. 

Sobre todo teniendo en cuenta que no existe ningún parque acuático en la provincia ourensana y tan solo uno en toda Galicia. Recordemos que en Cerceda (A Coruña) se encuentra el otro parque acuático que ya fue abierto en el año 2000. 

Tampoco debemos olvidar que el que se iba a construir en Meis, muy cerca de Sanxenxo, lleva unos cuantos años ya de retraso y de momento no hay visos de apertura.

Fotos: ourense.com

Casi 25 años hemos esperado para poder disfrutar y refrescarnos en otro parque más y esta vez toca a la provincia más calurosa de Galicia, Ourense.

Aprovechando el complejo deportivo de Monterrei y las piscinas existentes, se acaba de finalizar por fin las obras de la primera fase del parque acuático de Monterrei. Próximamente el parque será aún más grande y contará con más atractivos de los que tendrá inicialmente.

Abrirá este verano y esperamos que sea todo un éxito. Sin embargo, ya tenemos la empresa que llevará a cargo la gestión del parque, que será Osventos Innovación en Servizos S.L. por un importe de 398.937 €.

Según la concesión, el parque acuático de Ourense contará con 15 socorristas y deberá contratar a 21 personas para mantenimiento y limpieza.

Precio, horarios y fechas de apertura del Parque Acuático de Monterrei

Si no hay cambios el horario será de lunes a domingo de 12:00 a 21:00 y permanecerá abierto desde el 20 de junio al 15 de septiembre. Aún no disponemos del precio ya que es la Xunta de Galicia la que debe fijarlo y a fecha de hoy aún no lo ha hecho.

Mapa – Localización