16 junio, 2024

Blog de Galicia Máxica

Noticias, consejos y actualidad general de Galicia y el mundo. Turismo, naturaleza, patrimonio, ciencia y tecnología. Información directa y clara.

Disfrutar de la Costa Dorada en camping

Seguramente todos alguna que otra vez hayamos deseado pasar una noche al aire libre. Sentir la esencia y la frescura de la naturaleza, contemplar un cielo completamente estrellado o simplemente percibir esa tranquilidad que emana de bosques, ríos y montañas.

Acampar junto al mar o cerca de una playa también es una gran opción para disfrutar con amigos, tu familia o solamente con tu pareja.

En la actualidad y con mucha razón no se puede acampar en dónde uno le de la real gana, pues las agresiones a los parajes naturales y las molestias a otras personas del lugar acabarían perjudicándolo todo. Por no hablar del peligro que supone una acampada al aire libre y la formación de incendios que nadie desea.

Pero para eso están los campings, para disfrutar de todo lo que hemos hablado de una manera inmejorable, segura y a la vez sostenible. Muchas veces incluso sin renunciar a la posibilidades y comodidades que te brindan los campings de hoy en día. Qué mejor que disfrutar de un camping en la Costa Dorada, el destino que te proponemos hoy.

La Costa Dorada

Al igual que Galicia, la Costa Daurada se encuentra en una de las esquinas de la Península. El sol y el Mar Mediterráneo son los que bañan y dan color a sus costas y playas de arena dorada.

Son algo más de 80 km llenos de magia que comprenden desde la desembocadura del Río Foix hasta el archiconocido Delta del Ebro. No os faltará nada. Desde preciosas villas marineras ligadas por cultura y tradición a su mar, hasta recursos patrimoniales de primera magnitud, como el caso del conjunto monumental de Tarragona, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Campings 

La Costa Dorada es un lugar ideal para ir de camping y disfrutar del clima mediterráneo, el agua de su mar y de sus frondosos bosques y montañas. Seguro que encuentras lo que deseas. Campings con bungalows, mobil-home, wifi, piscinas y una infinidad de posibilidades. La mayoría de ellos ofrecen numerosas actividades para disfrutar plenamente de esta privilegiada costa.

Ocio en la Costa Dorada

Nos sobrarán zonas de ocio y aventura, como el Parque de Atracciones PortAvenura World entre Vilaseca y Salou. El gran ambiente nocturno está asegurado en prácticamente toda la Costa Dorada.

Los amantes del golf disponen también de un buen surtido de campos abiertos incluso todo el año.

Espacios naturales y arte

No solo la costa mantiene un contacto directo con la naturaleza, sino que el interior está repleto de paraje naturales de primera magnitud. Montañas, valles, enormes bosques con una gran cantidad de rutas de senderismo para recorrer sus entrañas. El más conocido es quizás el formado por las Montañas de Prades, en donde el bosque, la fauna y flora autóctonas del Mediterráneo son las protagonistas. Debemos mencionar el Bosque de Poblet, declarado por la Generalitat como Paraje Natural.

En la costa, marismas y dunas forman espacios naturales de gran interés y una gran biodiversidad.

Fiestas: Los Castells

Hablar de fiestas de la Costa Dorada es hablar de los famosos y fabulosos e inimitables Castells. Se trata de una parte de la cultura inmaterial de la zona en donde se forman enormes torres humanas formadas por los castellers que alcanzan una altura de vértigo. La Unesco la ha incorporado incluso en su catálogo.

Este arte alcanza su máximo esplendor en la localidad de Valls. Las fiestas del pueblo se celebran el 23 de junio, fecha que seguro que os suena y que todos conocemos en Galicia como San Xoán y en Cataluña como Sant Joan.

Turismo familiar

Una de las mejores costas de España para disfrutar del turismo en familia. No en vano son los municipios de Salou, Cambrils, Vila-seca, La Pineda Platja, Calafell, El Vendrell y las Montañas de Prades las que han obtenido el certificado de Turismo Familiar.

Gastronomía

Acompañados de un buen vino de la Costa Daurada podremos disfrutar y deleitarnos de los exquisitos platos que nos ofrece la gastronomía de Cataluña en estas comarcas. El rossejat, los pescados y mariscos, los guisos y parrillas y nunca os podréis marchar sin probar las deliciosas calçotadas.

Recordad, ir de camping es una de las mejores formas de viajar y disfrutar de la familia o los amigos.